Wifinova ya tiene más de tres millones de accesos en el Wifi de Metro Bilbao

El pasado 23 de diciembre, Wifinova hizo un año que encendió la primera estación en San Mamés con WiFi gratuito y Premium para los usuarios de Metro Bilbao. Un proyecto piloto que encendió en el mes de mayo las diez estaciones y que ha mantenido un ritmo medio de 350.000 accesos mensuales, cerrando el año 2015 con 3.111.906


Las estaciones de Metro Bilbao que han recibido más afluencia de conexiones han sido San Mamés con un 18,63%, Moyua con 13,42%, Casco Viejo con 12,97% y Gurutzeta-Cruces con un 11,38%. La media de accesos diarios ha sido de 11.464 y el día del año con mayor número de accesos fue 16.030. Respecto a la franja de edad que más utiliza el servicio es, con un 34,94%, la que va de 25 a 34 años, siendo de un 18,30% para las mujeres y de un 16,64% para los hombres. El 92% de los dispositivos conectados han sido smartphone, el 5% tablets y el 3% PCs, de los cuales el 64% con tecnología Android, el 27% IOS y el 9% restante otros.

Con este servicio, Wifinova demuestra que utiliza un sistema de acceso fiable en el sector del transporte rápido de personas, con un sistema ágil y seguro. Wifinova se consolida como operador líder en servicios de acceso WiFi teniendo el valor añadido de aportar una aspecto atractivo y diferenciador para sus clientes, con una herramienta de gestión propia, que integra la posibilidad de manejar contenidos de publicidad que financien la inversión o se fidelicen en sectores como en el ocio o el turismo.

Todos los clientes de Wifinova están cubiertos ante el posible mal uso de sus comunicaciones, debido a la licencia de registro de dispositivos, algo imprescindible cuando se ofrecen accesos WIFI gratis sin la captura previa de datos a los usuarios. Clientes habituales como ayuntamientos, hostelería, centros comerciales, hospitales y ahora empresas de transportes, confían en Wifinova como la mejor solución a sus necesidades.

Otro proyecto emblemático liderado por Wifinova es dotar de Wifi en los establecimientos del Camino de Santiago, donde se han conseguido desde el inicio del proyecto un total de más de 2.500.000 accesos, desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela. Una solución innovadora con el Premio INNOVA 2014 y que comenzó en el Camino Francés y continúa con el resto de Caminos de Santiago.

.

Las estaciones de metro de Leioa, Areeta y Algorta cuentan ya con acceso wifi

La empresa que instala el servicio calcula que se alcancen las 350.000 conexiones mensualesTres nuevas estaciones de Metro Bilbao, Leioa, Areeta y Algorta, cuentan desde hoy con acceso gratuito a internet mediante wifi, que los clientes podrán disfrutar durante 15 minutos por cada estación, ha informado el suburbano.BILBAO. Estas tres se suman así a las siete que ya contaban con este servicio, que empezó a implantarse en diciembre de 2014: San Mamés, Casco Viejo, Moyua, Sarriko, Gurutzeta, Sestao y Santurtzi. Con estas tres incorporaciones, la empresa ‘Wifinova’, encargada de instalar el servicio, calcula que se alcanzarán las 350.000 conexiones mensuales. En el mes de abril superaron las 250.000, más de la mitad desde San Mamés, Moyua y el Casco Viejo, las principales estaciones del suburbano. .

Una decena de estaciones de Metro Bilbao cuenta ya con acceso wifi

  • La conexión es gratuita durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con un abono semanal o mensual

 Una decena de estaciones de Metro Bilbao cuenta ya con acceso wifi, tras sumarse este miércoles a las siete que ya ofrecían este servicio las paradas de Leioa, Areeta y Algorta, según ha informado Metro Bilbao.En diciembre de 2014 comenzó la instalación de la conexión wifi en el metro de Bilbao. La estación de San Mamés fue la primera prueba piloto y, posteriormente, el 27 de marzo, se sumaron otras seis estaciones: tres estaciones de Bilbao (Casco Viejo, Moyua y Sarriko) y otras tres en la Margen Izquierda (Gurutzeta-Cruces, Sestao y Santurtzi).Según los datos facilitados por la empresa Wifinova, el servicio de conexión a wifi está gozando de gran aceptación por parte de las personas que viajan en metro. Prueba de ello son las 256.165 visitas que en el mes de abril han cosechado las siete estaciones que han ofrecido este servicio.Las que han recibido un número mayor de visitas han sido San Mamés, Moyua y Casco Viejo con el 55% de las visitas, seguidas de Gurutzeta-Cruces, Sestao, Santurtzi y Sarriko.Según ha indicado Metro Bilbao, las tres primeras estaciones de este ranking wifi también son las estaciones que acogen un mayor tránsito de personas.A partir de este miércoles, la clientela de la Margen Derecha del Metro también estrenará este servicio. Las tres nuevas estaciones, que sumarán ya un total de diez de la red de metro, son Leioa, Areeta y Algorta.Con estas nuevas incorporaciones la empresa Wifinova calcula que alcanzará las 350.000 conexiones mensuales. La empresa instaladora del servicio Wifinova ha asumido la totalidad de los costes derivados de la implantación tecnológica cumpliendo con su compromiso de instalarlo en 10 estaciones antes de verano.Desde Metro Bilbao han recordado que la conexión a internet es gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con un abono semanal o mensual. http://www.elcorreo.com/bizkaia/201505/06/decena-estaciones-metro-bilbao-20150506114745.html.

10 estaciones de Metro Bilbao cuentan ya con acceso WIFI

• Las tres nuevas estaciones que disfrutarán del servicio a partir de hoy están ubicadas en la Margen Derecha y son: Leioa, Areeta y Algorta. • Las siete estaciones conectadas hasta ahora han sumado, en este último mes de abril, un total de 256.165 visitas. Bilbao, a 6 de mayo del 2015 En diciembre de 2014 comenzó la instalación de la conexión wifi en el metro de Bilbao.  La estación de San Mamés fue la primera prueba piloto y posteriormente, el 27 de marzo, se sumaron otras seis estaciones: tres estaciones de Bilbao (Casco Viejo, Moyua y Sarriko)  y otras tres en la Margen Izquierda (Gurutzeta-Cruces, Sestao y Santurtzi).  Según los datos facilitados por la empresa Wifinova  el servicio de conexión a wifi está gozando de gran aceptación por parte de las personas que viajan en metro.  Prueba de ello son las 256.165 visitas que en el mes de abril han cosechado las siete estaciones que han ofrecido este servicio.Las que han recibido un número mayor de visitas han sido San Mamés, Moyua y Casco Viejo con el 55% de las visitas, seguidas de Gurutzeta-Cruces, Sestao, Santurtzi y Sarriko.  Hay que tener en cuenta que las tres primeras estaciones de  este ranking wifi también son las estaciones que acogen un mayor tránsito de personas.A partir de hoy, la clientela de la Margen Derecha del Metro también estrenará este servicio.  Las tres nuevas estaciones, que sumarán ya un total de diez de la red de metro, son: Leioa, Areeta y Algorta.  Con estas nuevas incorporaciones la empresa Wifinova calcula que alcanzará las 350.000 conexiones mensuales.La empresa instaladora del servicio WIFINOVA ha asumido  la totalidad de los costes derivados de la implantación tecnológica cumpliendo con su compromiso de instalarlo en 10 estaciones  antes de verano.  Recordamos que la conexión a internet es gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con un  abono semanal o mensual. https://www.metrobilbao.eus/noticias/notas-de-prensa/5849-10-estaciones-de-metro-bilbao-cuentan-ya-con-acceso-wifi.

Metro Bilbao amplía la conexión Wifi a seis estaciones más, que se suman a San Mamés, la primera en conectarse

Además de en San Mamés, los usuarios podrán conectarse en Casco Viejo, Moyua, Sarriko, Gurutzeta, Sestao y Santurtzi.Metro Bilbao amplía a partir de este viernes la conexión Wifi a media docena de estaciones, de forma que a la de San Mamés, que fue la primera en conectarse hace ahora tres meses, se suman Casco Viejo, Moyua y Sarriko, en Bilbao, y otras tres en Ezkerraldea, las de Gurutzeta, Sestao y Santurtzi.http://www.deia.com/2015/03/27/bizkaia/metro-bilbao-amplia-la-conexion-wifi-a-seis-estaciones-mas-que-se-suman-a-san-mames-la-primera-en-conectarse-.

Wifinova ofrece Wi-Fi a los usuarios de Metro Bilbao en sus estaciones

eb9bf436458080249c7633d607611800_LYa puedes disfrutar de conexión Wi-Fi en las estaciones de Metro Bilbao: Metro Bilbao ha firmado un contrato con Wifinova para llevar a cabo una experiencia piloto, ofreciendo Wi-Fi en las estaciones del Metro para todos sus usuarios

El acto de inauguración se celebra con el encendido de la primera estación, siendo la de San Mamés la beneficiada del comienzo con este servicio, en la que está presente Susana Palomino, Jefa de Marketing y Comunicación de Metro Bilbao y Juan Carlos Torralba, Director General de Wifinova.

San Mamés es la primera estación, pero el contrato contempla implantar, en un plazo de 6 meses, hasta 10 estaciones. Las estaciones que contarán con este servicio serán también: Casco Viejo, Moyua, San Mamés y Sarriko en Bilbao; Leioa, Areeta, Algorta en la margen derecha; y Gurutzeta-Cruces, Sestao y Santurtzi en la margen izquierda.

Wifinova ya tiene presencia en algunos de estos municipios que ya cuentan con el servicio de Wi-Fi en sus calles o plazas, por lo que Metro será una extensión de Wi-Fi público de las ciudades y un paso de acercamiento para alcanzar la filosofía de las Smart Cities.

Con este servicio, se proporciona acceso a internet a los usuarios sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil, sin preocuparse además de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones. Solamente necesitarán un smartphone o tablet con posibilidades de conexión mediante Wi-Fi.

Habrá 15 minutos de acceso gratuito en cada estación y los más exigentes podrán contratar un servicio Premium.

La iniciativa de Wifinova supone, para Metro Bilbao, una forma de valorar la posibilidad de mejorar el servicio para sus usuarios a través de un acceso básico al mundo digital sin ningún tipo de coste para Metro Bilbao.

El Director General de Wifinova, Juan Carlos Torralba, se siente satisfecho de este acuerdo y espera que sea bien acogido por los usuarios que usen sus redes, tanto para los que no tienen contratada tarifas de datos en sus dispositivos, como para los que si los tienen pero prefieren no consumir megas de su tarifa de datos contratada a sus operadora.

Este gran proyecto es una muestra más de que la colaboración entre empresa pública-privada es válida para lograr beneficios para los usuarios. Así lo apuntan ambas empresas, haciendo hincapié además en una de las características más importantes de este proyecto y es que no hubo necesidad de realizar inversión adicional en infraestructuras.

Wifinova es la empresa de Bizkaia que tiene el mayor número de redes Wi-Fi en accesos públicos de Euskadi y gestionó el pasado año 2013 más de 10 millones de accesos, en este 2014 pasará de 50 millones y se espera superar los 250 millones de accesos en el año 2015. Wifinova tiene una plataforma de gestión de usuarios propia, que permite dar acceso seguro a los usuarios y admite bloquear la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas tipo P2P, entre otras.

Wifinova dota de conectividad en zonas públicas de máxima concurrencia para facilitar las tareas cotidianas de mirar las noticias más importantes de la prensa, el correo electrónico, redes sociales y servicios de mensajería instantánea entre otras, aprovechando esos pocos minutos de espera en la estación, de una manera ágil y segura.

En este ámbito, Wifinova ofrecerá sus redes Wi-Fi utilizando sistemas DUAL y tecnología 5G de muy alta velocidad, para la que ya están preparados muchos de los nuevos dispositivos que hay en el mercado.

 Fuente: http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-107-innovacion/0701-noticia-wifinova-ofrece-wi-fi-a-los-usuarios-de-metro-bilbao-en-sus-estaciones

 .

Wifi gratis en las estaciones del metro

metro--660x371

La conexión a internet será gratuita durante 15 minutos. El proyecto arranca en San Mamés y se extenderá en los próximos seis meses

El metro de Bilbao ha estrenado este martes un proyecto piloto para proporcionar conexión a internet por wifi en sus estaciones, ha informado el suburbano. Tras un acuerdo con la empresa WifiNova, que ha asumido todos los costes derivados de las implantaciones tecnológicas necesarias, Metro Bilbao facilita conexión wifi en los andenes de la estación de San Mamés.
En los próximos 6 meses, el servicio se ampliará progresivamente y antes del verano serán 10 las estaciones que dispongan de conexión inalámbrica a internet. Con esta prueba piloto, Metro Bilbao quiere testar el grado de aceptación y demanda por parte de los usuarios de este servicio, así como garantizar la calidad del mismo.
La conexión a internet será gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con abonos semanal o mensual.
Fuente: http://m.elcorreo.com/bizkaia/201412/23/wifi-gratis-estaciones-metro-20141223101205.html
.

Metro Bilbao inicia un proyecto para proporcionar wifi en sus estaciones

El metro de Bilbao ha estrenado hoy un proyecto piloto para proporcionar conexión a internet por wifi en sus estaciones, ha informado el suburbano.Tras un acuerdo con la empresa WifiNova, que ha asumido todos los costes derivados de las implantaciones tecnológicas necesarias, Metro Bilbao facilita desde hoy conexión wifi en los andenes de la estación de San Mamés.En los próximos 6 meses, el servicio se ampliará progresivamente y antes del verano serán 10 las estaciones que dispongan de conexión inalámbrica a internet.Con esta prueba piloto, Metro Bilbao quiere testar el grado de aceptación y demanda por parte de los usuarios de este servicio, así como garantizar la calidad del mismo.La conexión a internet será gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con abonos semanal o mensual.Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20141223/metro-bilbao-inicia-proyecto-2834480.html.