Wifinova ofrece Wi-Fi a los usuarios de Metro Bilbao en sus estaciones

eb9bf436458080249c7633d607611800_LYa puedes disfrutar de conexión Wi-Fi en las estaciones de Metro Bilbao: Metro Bilbao ha firmado un contrato con Wifinova para llevar a cabo una experiencia piloto, ofreciendo Wi-Fi en las estaciones del Metro para todos sus usuarios

El acto de inauguración se celebra con el encendido de la primera estación, siendo la de San Mamés la beneficiada del comienzo con este servicio, en la que está presente Susana Palomino, Jefa de Marketing y Comunicación de Metro Bilbao y Juan Carlos Torralba, Director General de Wifinova.

San Mamés es la primera estación, pero el contrato contempla implantar, en un plazo de 6 meses, hasta 10 estaciones. Las estaciones que contarán con este servicio serán también: Casco Viejo, Moyua, San Mamés y Sarriko en Bilbao; Leioa, Areeta, Algorta en la margen derecha; y Gurutzeta-Cruces, Sestao y Santurtzi en la margen izquierda.

Wifinova ya tiene presencia en algunos de estos municipios que ya cuentan con el servicio de Wi-Fi en sus calles o plazas, por lo que Metro será una extensión de Wi-Fi público de las ciudades y un paso de acercamiento para alcanzar la filosofía de las Smart Cities.

Con este servicio, se proporciona acceso a internet a los usuarios sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil, sin preocuparse además de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones. Solamente necesitarán un smartphone o tablet con posibilidades de conexión mediante Wi-Fi.

Habrá 15 minutos de acceso gratuito en cada estación y los más exigentes podrán contratar un servicio Premium.

La iniciativa de Wifinova supone, para Metro Bilbao, una forma de valorar la posibilidad de mejorar el servicio para sus usuarios a través de un acceso básico al mundo digital sin ningún tipo de coste para Metro Bilbao.

El Director General de Wifinova, Juan Carlos Torralba, se siente satisfecho de este acuerdo y espera que sea bien acogido por los usuarios que usen sus redes, tanto para los que no tienen contratada tarifas de datos en sus dispositivos, como para los que si los tienen pero prefieren no consumir megas de su tarifa de datos contratada a sus operadora.

Este gran proyecto es una muestra más de que la colaboración entre empresa pública-privada es válida para lograr beneficios para los usuarios. Así lo apuntan ambas empresas, haciendo hincapié además en una de las características más importantes de este proyecto y es que no hubo necesidad de realizar inversión adicional en infraestructuras.

Wifinova es la empresa de Bizkaia que tiene el mayor número de redes Wi-Fi en accesos públicos de Euskadi y gestionó el pasado año 2013 más de 10 millones de accesos, en este 2014 pasará de 50 millones y se espera superar los 250 millones de accesos en el año 2015. Wifinova tiene una plataforma de gestión de usuarios propia, que permite dar acceso seguro a los usuarios y admite bloquear la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas tipo P2P, entre otras.

Wifinova dota de conectividad en zonas públicas de máxima concurrencia para facilitar las tareas cotidianas de mirar las noticias más importantes de la prensa, el correo electrónico, redes sociales y servicios de mensajería instantánea entre otras, aprovechando esos pocos minutos de espera en la estación, de una manera ágil y segura.

En este ámbito, Wifinova ofrecerá sus redes Wi-Fi utilizando sistemas DUAL y tecnología 5G de muy alta velocidad, para la que ya están preparados muchos de los nuevos dispositivos que hay en el mercado.

 Fuente: http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-107-innovacion/0701-noticia-wifinova-ofrece-wi-fi-a-los-usuarios-de-metro-bilbao-en-sus-estaciones

 .

"Trackback" Enlace desde tu web.