Wifinova ya tiene más de tres millones de accesos en el Wifi de Metro Bilbao

El pasado 23 de diciembre, Wifinova hizo un año que encendió la primera estación en San Mamés con WiFi gratuito y Premium para los usuarios de Metro Bilbao. Un proyecto piloto que encendió en el mes de mayo las diez estaciones y que ha mantenido un ritmo medio de 350.000 accesos mensuales, cerrando el año 2015 con 3.111.906


Las estaciones de Metro Bilbao que han recibido más afluencia de conexiones han sido San Mamés con un 18,63%, Moyua con 13,42%, Casco Viejo con 12,97% y Gurutzeta-Cruces con un 11,38%. La media de accesos diarios ha sido de 11.464 y el día del año con mayor número de accesos fue 16.030. Respecto a la franja de edad que más utiliza el servicio es, con un 34,94%, la que va de 25 a 34 años, siendo de un 18,30% para las mujeres y de un 16,64% para los hombres. El 92% de los dispositivos conectados han sido smartphone, el 5% tablets y el 3% PCs, de los cuales el 64% con tecnología Android, el 27% IOS y el 9% restante otros.

Con este servicio, Wifinova demuestra que utiliza un sistema de acceso fiable en el sector del transporte rápido de personas, con un sistema ágil y seguro. Wifinova se consolida como operador líder en servicios de acceso WiFi teniendo el valor añadido de aportar una aspecto atractivo y diferenciador para sus clientes, con una herramienta de gestión propia, que integra la posibilidad de manejar contenidos de publicidad que financien la inversión o se fidelicen en sectores como en el ocio o el turismo.

Todos los clientes de Wifinova están cubiertos ante el posible mal uso de sus comunicaciones, debido a la licencia de registro de dispositivos, algo imprescindible cuando se ofrecen accesos WIFI gratis sin la captura previa de datos a los usuarios. Clientes habituales como ayuntamientos, hostelería, centros comerciales, hospitales y ahora empresas de transportes, confían en Wifinova como la mejor solución a sus necesidades.

Otro proyecto emblemático liderado por Wifinova es dotar de Wifi en los establecimientos del Camino de Santiago, donde se han conseguido desde el inicio del proyecto un total de más de 2.500.000 accesos, desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela. Una solución innovadora con el Premio INNOVA 2014 y que comenzó en el Camino Francés y continúa con el resto de Caminos de Santiago.

.

"Trackback" Enlace desde tu web.